Se doblegan ante CNTE, pero sigue bloqueo de vías férreas en Michoacán

 

 

Gobierno federal se comprometió a dar plazas a los normalistas y a que la CNTE participe en el proceso de abrogación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión

 

 

 

MÉXICO, 27/1/19.- En aras de resolver el conflicto magisterial que mantiene bloqueadas las vías férreas de Michoacán, el Gobierno federal se comprometió a dar plazas a los normalistas y a que la CNTE participe en el proceso de abrogación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

No obstante, las vías férreas de la entidad permanecían anoche bloqueadas por los maestros, informó Reforma.

El líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, entregó ayer el pliego petitorio del magisterio al Jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza, durante una reunión en las oficinas de la sección 18 de la Coordinadora en Morelia.

Durante el encuentro, explicó que la principal preocupación de la CNTE es que los normalistas michoacanos carecen de estabilidad laboral, ya que desde hace cinco años no cuentan con base.

Garza refirió que el apoyo a normalistas fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ofreció gestionar que una representación de la sección 18 sea recibida por legisladores durante la discusión sobre la reforma educativa.

“Este pliego petitorio lo he firmado hoy, no nada más de enterado, sino de comprometido”, dijo el funcionario.

En tanto, el gobierno de Michoacán solicitó ayer de manera formal a la administración federal que retire el bloqueo de las vías férreas, el cual ha provocado millonarias afectaciones.

Cuestionado al respecto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, descartó que se vaya a desalojar a la CNTE de las vías y acusó al gobernador Silvano Aureoles de eludir su responsabilidad.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *