‘Se echan la bolita’ Morena y PES por excandidato vinculado a Los Zetas

 

 

José Ulises Treviño García, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia  a la alcaldía de Juárez, fue detenido el pasado jueves 24 de enero y de acuerdo con la Policía Federal, está implicado en cobro de piso y extorsión

 

 

 

MÉXICO, 27/1/19.- José Ulises Treviño García, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Juárez, fue detenido el pasado jueves 24 de enero en el restaurante el Gran Pastor de San Pedro y vinculado al Cártel de Los Zetas.

De acuerdo con la Policía Federal, está implicado en cobro de piso y extorsión.

No obstante, al ser cuestionados por separado, autoridades del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES) ‘se echaron la bolita’ para reconocer quién lo eligió como abanderado para la alcaldía.

Según reporta Reforma, Juan Manuel Alvarado, quien era dirigente del PES en Nuevo León, aseguró que cuando se definieron las candidaturas, Treviño García fue postulado por Morena.

Por parte de Morena, solicitaron entregarnos al PES el municipio de San Pedro (…) y, a cambio, solicitaron el canje del municipio de Juárez, para que ellos postularan candidato”, Juan Manuel Alvarado

No obstante, Edelmiro Santos, quien estuvo al frente de Morena rumbo a la elección, sostuvo que la definición fue del PES.

José Ulises Treviño, junto con otros tres hombres, fueron vinculados por los delitos de extorsión y cobro de pisoen Nuevo León, de acuerdo a información proporcionada por la Gendarmería.

Los detenidos en el operativo realizado el jueves en el restaurante El Gran Pastor, de San Pedro, por las fuerzas federales, fueron implicados en una extorsión luego de que la víctima denunció ser blanco de amenazas de muerte por tener una deuda con ellos.

La autoridad confirmó que junto a José Ulises Treviño, de 40 años, también fueron detenidos Luis E. Frías, de 30, y Alberto Llórens, de 25, originarios de Monterrey, quienes presuntamente ya habrían sido investigados por otros delitos, así como la captura de Omar Piña, alias “La Piña”, de 48 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

“(Los detenidos) se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal ´Los Zetas´”, se informó mediante un comunicado.

También se informó que se les aseguró una pistola, cinco cheques por $90,000 pesos cada uno, dos vehículos y $100,000 pesos en efectivo.

En entrevista, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, dijo que ya se investiga si uno de ellos participó anteriormente en un delito federal, que no precisó, mientras que otro pudo haber participado en robos usando otro nombre.

Y se deslinda líder de Morena

La presidenta del comité estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Puga, se deslindó de tener algún nexo con el excandidato por la alcaldía del municipio de Juárez, José Ulises Treviño, luego de que fuera detenido por presunta extorsión a una persona en San Pedro.

De acuerdo a la líder morenista, el exaspirante a alcalde, si bien participó bajo la coalición Juntos Haremos Historia, esto se dio debido a que fue por elección del Partido Encuentro Social (PES).

“La coalición se conformó por tres partidos y cuando se hizo, se estipuló qué municipios iba a asignar cada partido y en el caso específico de Juárez lo asignó el PES, no lo designó Morena… claro, iba en la coalición”, destacó la dirigente.

A pregunta expresa sobre si esta situación vaya a afectar la imagen del instituto político que representa, Puga dijo que espera que la ciudadanía sepa discernir y que por eso Morena tiene un comité de selección de candidatos para analizar a profundidad a sus representantes.

Además, pidió no especular y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

 

 

 

 

Fuentes: El Horizonte/Huffpost México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *