Los más interesados en el tianguis de autos de AMLO son los arrendadores

 

 

Gabriel Hernández, presidente del Consejo Nacional de Industria del Blindaje, advirtió que los empresarios no suelen comprar vehículos usados, por lo que es más probable que actores y cantantes renten estas camionetas

 

 

 

MÉXICO, 29/1/19.- Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos ejecutivos serán las principales interesadas en la subasta de vehículos oficiales blindados del Estado Mayor Presidencial que organiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes Gabriel Hernández, presidente del Consejo Nacional de Industria del Blindaje (CNIB) .

En entrevista con El Financiero, el representante industrial destacó que estas unidades son fácilmente rentadas a terceros como cantantes y actores, porque muy difícilmente son adquiridos por empresarios o inversionistas.

“Normalmente los empresarios quieren autos del año, seleccionados por ellos mismos, además de que siempre quieren tener las garantías de la empresa que se los blinda, muy difícilmente compran usado”, destacó.

Sobre el precio de salida para la subasta de las unidades oficiales blindadas, Gabriel Hernández consideró que es inadecuado, pues están muy por debajo de su valor comercial.

“No vemos que sea un buen precio, no están recuperando la inversión realizada en esos vehículos”, explicó el presidente del CNIB.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pondrán en subasta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, así como 7 tractocamiones, 23 camionetas pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas, 12 camiones de carga, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, así como un Audi y un BMW blindados.

Refieren que el Audi blindado tiene un valor original de 6 millones 335 mil pesos, pero que su precio de salida para subastarlo será de un millón 991 mil 236 pesos.

“Nos va a alcanzar para lograr el cambio de México y como parte de eso vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos porque es otro gobierno. Va haber un tianguis el sábado 23 y domingo 24 de febrero en la base área de Santa Lucía para vender vehículos blindados y de lujo”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *