Gobierno de Michoacán paga 2ª quincena de enero y compensación a la CNTE

 

 

El gobernador Silvano Aureoles difundió imágenes de personal realizando este trámite; reitera disposición a colaborar para mejor la educación en ese estado

 

 

 

MÉXICO, 30/1/19.- El Gobierno de Michoacán aseveró que este miércoles comenzó con el pago de la segunda quincena de enero a maestros con clave estatal.

Silvano Aureoles, mandatario estatal, difundió imágenes de personal realizando este trámite en el que también, informó, va incluida una compensación, publicó Reforma.

«Al magisterio michoacano quiero informarle que estamos iniciando los pagos de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019», tuiteó.

El perredista reiteró su disposición a colaborar para mejorar la educación en la entidad.

«Seguimos trabajando y buscando soluciones a sus demandas legítimas», afirmó.

«Reitero mi compromiso para buscar juntos, @GobiernoMX, @GobMichoacan y las maestras y maestros, el mejor esquema que les brinde certeza y contribuya a mejorar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes».

Y en Oaxaca…

Asimismo, un grupo de integrantes de la sección 22 de la CNTE protestó en Oaxaca para exigir que se cumplan sus demandas expuestas en un pliego petitorio, en el que piden el reconocimiento de profesores de Educación Física.

Los docentes tomaron camiones del transporte público y bloquearon vialidades estratégicas de la ciudad, como el crucero de Fonapas, la Avenida Juárez, la calzada Porfirio Díaz y Niños Héroes de Chapultepec, lo que generó afectaciones viales.

Los manifestantes exigen el pago de beneficios suspendidos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y solución a distintas irregularidades desde 2015.

En tanto, otro grupo del nivel de maestros suspendió sus actividades para demandar el reconocimiento a la antigüedad laboral, bajo el concepto de quinquenios, plazas permanentes, ascensos y regularización de contratos.

No hay adeudos con la CNTE en Oaxaca 

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Angel Villarreal, informó ante las movilizaciones de la sección 22 de la CNE, que el gobierno de Oaxaca no tienen adeudos salariales ni prestaciones laborales pendientes que entregar a los sindicalizados.

En conferencia de prensa, Villarreal indicó que hay una mesa de trabajo con los sectores del magisterio para dar cause a las incidencias administrativas.

Dejó claro que el diálogo continuará con el fin de evitar mayores afectaciones a la población.

Antes, el director del IEEPO informó que se realizará una evaluación estructural de las antiguas oficinas del Instituto, para volverlas a utilizar.

“Las oficinas no han sido evaluadas después de los sismos de septiembre de 2017, por lo que se espera que este año se realice un estudio estructural”, mencionó.

 

 

 

 

Fuentes: Milenio/Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *