Diócesis de Brownsville revela lista de sacerdotes pederastas

Foto: Captura.

 

 

El documento ubica a 14 sacerdotes que prestaron sus servicios en ciudades como McAllen y Brownsville desde 1950 y está firmado por el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 31/1/19.- La Diócesis de Brownsville publicó hoy una lista con nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual a menores.

El documento ubica a 14 sacerdotes que prestaron sus servicios en ciudades como McAllen y Brownsville desde 1950. El documento está firmado por el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

La Diócesis de Brownsville, establecida en 1965, comprende 6 mil 913 kilómetros cuadrados en un área de cuatro condados, que atiende a más de 1 millón de católicos, el 85 por ciento de la población total.

Flores destacó que como parte del trabajo en curso para proteger a los niños del abuso sexual y para promover la curación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia Católica, los obispos de las diócesis católicas de Texas tomaron una decisión el 30 de septiembre de 2018 para revelar los nombres de todos los clérigos que han sido acusados creíblemente de abusar sexualmente de un menor desde 1950.

“Un equipo de ocho laicos (siete mujeres y un hombre) que ocupan cargos de confianza en el sector público y privado revisaron los archivos de todos los obispos, sacerdotes y diáconos que datan de 1965, cuando se fundó la Diócesis de Brownsville.

“Ellos, junto con la asistencia del Canciller y el Coordinador de Asistencia a las Víctimas, revisaron cada archivo para identificar cualquier acusación creíble de abuso sexual de un menor por parte del clero.

Cada registro en nuestros archivos ha sido revisado”, indicó.

Manifestó que de los siete obispos, 711 sacerdotes y 171 diáconos que han servido en la Diócesis de Brownsville desde su fundación en 1965, se identificaron 14 clérigos (13 sacerdotes y un diácono permanente).

“Ninguno de los miembros del clero están en el ministerio activo en la Diócesis de Brownsville”, aclaró.

Explicó que todos los casos reportados, con excepción de uno, ocurrieron antes del año 2002.

Nombres:

Humberto Acosta

Lee Da Costa

George B. Dyer

Armando Escobedo

Terrence Fowler

Frank Gómez

James Jeffrey

Basil Onyia

Benedicto Ortíz

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *