Yalitza Aparicio ya tiene cumbia, piñata y lo que se acumule

 

 

«La Cumbia de Yalitza» fue compuesta por Mister Cumbia y cuenta con más de 5 mil 500 reproducciones en YouTube

 

 

 

MÉXICO, 31/1/19.- Yalitza Aparicio inspiró una cumbia que fue publicada en YouTube y posteriormente compartida por Alfonso Cuarón, director de Roma, en Twitter.

La publicación del cineasta tuvo más de mil 200 ‘favoritos’ y 256 retweets en poco más de 16 horas.

«La Cumbia de Yalitza» fue compuesta por Mister Cumbia y cuenta con más de 5 mil 500 reproducciones en YouTube.

La canción narra parte del proceso de selección que superó para ganarse el papel de «Cleo» en la cinta más reciente de Cuarón.

«Llegaron los del casting, llegaron a Oaxaca, allá donde Yalitza quedó seleccionada. Tener mucho talento, ella les demostró, también mucho carisma para la actuación», dice un fragmento de la canción.

Aparicio aspira a convertirse en Mejor Actriz de los premios Óscar, cuyos ganadores serán anunciados en la gaala que se celebrará el próximo 24 de febrero.

 

Ya tiene piñata

En tanto, una tienda de Ciudad Juárez,Chihuahua, creó una piñata con la apariencia de Yalitza Aparicio,.

«Es un homenaje a ‘Roma’, a Yalitza Aparicio y a todas las mujeres que son amas de casa, madres e hijas», contó a Efe la encargada de este comercio llamado Piñatas Feliz.

La figura mide 1.4 metros y es «una pieza dos en uno», ya que de un lado representa al personaje de «Cleo», la empleada del hogar protagonista del filme de Alfonso Cuarón, y del otro a la afamada actriz.

El perfil de «Cleo» lleva puesto el delantal habitual de las empleadas del hogar de la década de 1970, el que lleva en la película, mientras que del lado de Yalitza, los creadores le colocaron el vestido plateado que llevó en los premios Globos de Oro.

«Como la película está muy de moda, nos están preguntando mucho por ella y estamos teniendo buena afluencia de gente», explicó la encargada.

Por ahora, es una pieza única pero Piñatas Feliz ya ha recibido encargos para realizar tres más con las características de la actriz natural de Tlaxiaco, Oaxaca.

La piñata se vende por 26 dólares, tiene una abertura para poder rellenarla de dulces e incluye el palo que se utiliza para romperla.

A pesar de esto, la encargada aseguró que no buscan «que se le pegue», sino que más bien es «un homenaje, una felicitación».

En México, es habitual que los personajes más destacados de la actualidad tengan su versión en forma de piñata como sucedió el año pasado con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la cantante Thalía, dos personalidades cuyas piñatas triunfaron.

Fuente: Reforma/Tele Mundo Dallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *