Alerta Cofece de riesgos si se abren más gasolineras del Estado

 

 

 

La Comisión Federal de Competencia Económica  advierte que no es la solución para los altos precios y podría provocar una discriminación para los privados porque el proveedor es Pemex

 

 

 

MÉXICO.- La creación de más estaciones de combustibles a cargo del Estado no necesariamente es la solución para los altos precios y podría provocar una discriminación para los privados porque el proveedor es Pemex, empresa productiva del Estado, dijo a través de un comunicado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Sí se necesitan más estaciones de servicio, pero si fueran del Gobierno, este tendría que tener cuidado, ya que Pemex es el proveedor de las empresas, aseguró Alejandra Palacios, comisionada presidenta del órgano regulador, publicó Reforma.

Además, recordó que la Cofece ha señalado desde años atrás la falta de estaciones de este tipo.

“Tener estaciones privadas es una manera en la que el Estado puede hacer lo que quiere hacer, que es que haya más presión competitiva (…) sin que el Gobierno tenga que gastar de su bolsillo”, declaró.

Sin embargo, Palacios coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento en los márgenes de las gasolinas.

“Sin duda han crecido los márgenes en tiempos recientes, es un hecho y el Presidente digamos está en lo correcto al señalarlo así. La Comisión lleva ya algunos meses analizando por qué estos márgenes”, sostuvo la comisionada presidenta.

 

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *