Cierra la Biblioteca Vasconcelos por tiempo indefinido, hasta nuevo aviso

 

 

 

El cierre ocurre debido al paro que iniciaron los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura en protesta contra el recorte de personal, piden la destitución de Marx Arriaga como director general de Bibliotecas  y por aumentos salariales

 

 

 

MÉXICO.- La Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se cancelan las actividades culturales ahí programadas. La información se dio a conocer en las redes oficiales del recinto.

Por medio de su cuenta de Twitter, la biblioteca informó sobre el cierre y dejó en claro que hasta nuevo aviso se reanudarán las actividades.

Asimismo, se dio aviso sobre se dio el aviso sobre la cancelación del concierto programado para el día de hoy.

¿Por qué el cierre?

El cierre se da debido al paro que iniciaron los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en protesta contra el recorte de personal y para solicitar la destitución de Marx Arriaga como director general de Bibliotecas, así como para luchar por aumentos salariales.

Sindicato culpa a la Secretaría de Cultura

En un comunicado, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores informó que debido a los retrocesos que han tenido se vieron obligados a movilizarse.

Asimismo, culparon a la Secretaria de Cultura de en un principio haberse negado a dialogar con ellos y de ser intimidados.

Finalmente, pidieron respuestas por parte de las autoridades y «no promesas».

 

Ante esto, además de la Biblioteca Vasconcelos, varios recintos también cerraron sus instalaciones, como el Museo Nacional de Culturas Populares y las 17 unidades regionales de la Dirección General de Culturas Populares.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *