Asegura Rocío Nahle que Urzúa no le advirtió acerca de Dos Bocas

 

 

 

«Yo no sé a quién le advirtió, pero no, yo con él nunca tuve ninguna diferencia», señaló la secretaria de Energía

 

 

 

MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle señaló que Carlos Urzúa, extitular de Hacienda, nunca le expresó sus reservas acerca de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

El exfuncionario comentó en una entrevista para la revista Proceso que el Gobierno es «voluntarista» por desoír las observaciones de que la refinería costaría más de lo previsto y tardaría más tiempo en construirse, informó Reforma.

«Yo no sé a quién le advirtió, pero no, yo con él nunca tuve ninguna diferencia», replicó Nahle.

¿Él nunca expuso estas diferencias al interior del Gabinete?, se le preguntó.

«No, él a mí nunca me dijo nada», sostuvo.

Nahle afirmó que Urzúa no participó en las reuniones con los posibles contratistas, pese a que fueron públicas.

«Todo eso fue público. Él no estuvo en esas reuniones, él no estuvo, fue público, se hicieron invitaciones, se les dijo: ‘éstas son las bases’. Quien no cumplió las bases, pues no entró, por eso se declaró desierta (la licitación). Él puede opinar lo que sea, yo ahí no voy a entrar», zanjó.

¿Hubo confrontaciones por el tema en su momento?, se le cuestionó.

«No, ninguna», dijo.

La Secretaria sugirió incluso que Urzúa participó en el diseño del Plan de Negocios de Pemex que fue dado a conocer hoy, por lo que pidió dejar de buscar roces al interior del Gabinete federal.

«Se trabajó en conjunto, Pemex hizo el planteamiento y las últimas semanas Hacienda, Energía, Economía, Semarnat, todos estuvimos trabajando, haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible y así fue, ninguna diferencia, yo creo que ya es mucho de que hay diferencias, de que se va a acabar el mundo, no, estamos trabajando y lo estamos haciendo muy bien», subrayó.

Indicó que el 26 de julio se darán a conocer los resultados de las cotizaciones de los cinco paquetes de licitaciones para la construcción de Dos Bocas.

 

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *