Agradecen chicos medallistas apoyo invaluable a Guillermo del Toro

 

 

 

A través de Twitter, el equipo mexicano que participa en la olimpiada anunció haber ganado una medalla de plata y tres de bronce, así como una mención honorífica

 

 

 

MÉXICO.- Durante la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Londres, jóvenes estudiantes mexicanos ganaron varias medallas y pusieron de manifiesto la calidad de sus conocimientos.

A través de Twitter, el equipo mexicano que participa en la olimpiada anunció haber ganado una medalla de plata y tres de bronce, así como una mención honorífica.

Los destacados alumnos agradecieron su apoyo al cineasta Guillermo del Toro, en algunos de los mensajes que emitieron, quien les brindó apoyo para el transporte de los jóvenes.

“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019”, publicó la organización Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, con 111 puntos obtenidos en el examen, el equipo mexicano se ubicó en el tercer lugar iberoamercano (precedido por Perú y Brasil), y en el sitio 41 de 114 países participantes en la que es considerada la competencia de matemáticas más importante del mundo.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana, creado en 1987. Uno de sus principales objetivos es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa entre los estudiantes preuniversitarios, para desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes, con un enfoque alejado del tradicional, más allá de la memorización y mecanización en la enseñanza de las matemáticas.

 

 

 

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *