Juez pide a FGR investigar a Peña Nieto por Estafa Maestra

 

 

 

Durante la audiencia en la que procesó a Rosario Robles, el juzgador hizo estas acotaciones, luego de que los fiscales insistieran en que la imputada no avisó de los presuntos desvíos al expresidente Peña Nieto

 

 

 

MÉXICO.- El juez federal que procesó esta mañana a Rosario Robles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso de la Estafa Maestra, y sugirió indagar por hechos similares a José Antonio Meade, como extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la audiencia en la que procesó a Rosario Robles, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna hizo estas acotaciones, luego de que los fiscales insistieran en que la imputada no avisó de los presuntos desvíos al expresidente Peña Nieto, informó Reforma.

«Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado», dijo el impartidor de justicia.

En el caso de Meade, Delgadillo hizo la sugerencia de investigarlo, luego de que la FGR insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega recepción que presentó Robles para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

«Este dato de prueba es una joya, tiene como fecha límite el 16 de agosto para presentar copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público debe valorar si presenta los señalamientos a Meade que hay en contra de Rosario Robles», dijo el juez.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *