Indigna a oaxaqueños micro ‘homenaje oficial’ de Murat a Francisco Toledo

 

 

 

En el evento realizado en el Teatro Alcalá y que duró 5 minutos no se expresaron mensajes de agradecimiento o dedicatoria al artista; sólo consistió en la guardia de honor encabezada por funcionarios para colgarse del deceso del pintor

 

 

 

OAXACA.- Con una proyección de imágenes del artista juchiteco, este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá se celebró un breve homenaje a Francisco Toledo, quien murió ayer jueves a la edad de 79 años de edad. Sin embargo, en el evento no se expresó ningún mensaje de agradecimiento o dedicatoria al artista y únicamente consistió en la guardia de honor encabezada por funcionarios, en un evento que duró apenas 5 minutos.

Después de las dos de la tarde en el recinto cultural más importante de Oaxaca se dieron cita personalidades de la política y el ámbito artístico de la capital oaxaqueña. Encabezada por el gobernador Alejandro Murat, su esposa Ivette Moran; la titular federal de Cultura, Alejandra Frausto; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Lucina Jimenez; se realizó una guardia de honor en el recinto, informó El Universal.

La proyección con imágenes icónicas de este «oaxaqueño universal» conmovió a los presentes, muchos de los cuales rompieron en llanto cuando tras los cinco minutos de la guardia de honor sonaron las notas de «Dios nunca muere», vals compuesto por Álvaro Carrillo y considerado el himno oficial de Oaxaca.

Tras el término de la melodía, los funcionarios se retiraron y se dio por concluido el homenaje, lo que causó la molestia de los presentes.

«Que vivan los hombres que reparten su dinero limpio entre los oaxaqueños, esos son los que tienen que vivir. Levanten sus corazones, se fue un gran hombre, que nos dio tanto de lo que no tuvo, y si no tuvo más fue porque lo entregó a esta ciudad (…) ¡Felicidades por el espectáculo! ¡Qué vergüenza!» gritó una de los presentes en medio del teatro ante el asombro de los asistentes por el breve evento, para posteriormente salir entre los aplausos dirigidos al artista plástico.

Además, en la salida del auditorio otra asistente reclamó a los funcionarios el «haber montado» el evento solo para «tomarse la fotografía».

 

 

 

 

Fuente: Pulso de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *