Buque vira y vuelca en EU; se hunden 4 mil autos Hyundai y Kia

 

 

 

El incidente se registró en la madrugada del domingo pasado, minutos después de desembarcar en el puerto de Brunswick, Georgia; se ignoran detalles sobre los automóviles y a cuánto ascenderían las pérdidas económicas

 

 

 

ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Costera de los Estados Unidos logró rescatar con vida a 24 tripulantes del buque Golden Ray que se volcó con cuatro mil vehículos Hyundai y Kia Motor.

El incidente se registró en la madrugada del domingo pasado, minutos después de desembarcar en el puerto de Brunswick, Georgia, publicó Infórmate Diario.

Autoridades no han brindado mayores detalles sobre los automóviles y a cuánto ascenderían las pérdidas económicas.

Equipos de rescate buscaban el domingo a cuatro miembros de la tripulación de un buque de carga que se volcó y se incendió cerca de un puerto en la costa de Georgia, pero los esfuerzos tuvieron problemas en medio de las llamas y la inestabilidad del barco, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los problemas del buque de carga Golden Ray comenzaron ese día desde temprano cuando se viró pesadamente y se volcó de lado en el St. Simons Sound, una laguna de agua salobre cerca del puerto de Brunswick, con 23 miembros de la tripulación y un piloto a bordo.

La Guardia Costera dijo que recibió una llamada al número de emergencias (911) alrededor de las 2 a.m. del domingo de un barco volcado en la laguna.

La causa del incidente sigue bajo investigación. El suboficial de tercera clase Ryan Dickinson dijo que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

El puerto es uno de los puertos marítimos más activos de EU para el envío de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, casi 614 mil vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal 2019 que finalizó el 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *