Bloquean policías federales Circuito Interior hacia el AICM

 

 

 

Con mantas con las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los inconformes piden para retirar el bloqueo que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley

 

 

 

MÉXICO.- Policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional bloquean este viernes el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con mantas con las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes piden para retirar el bloqueo que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley, informó El Financiero.

A las 17:05 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los manifestantes continúan con el cierre sobre Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

El AICM pidió tomar precauciones por la manifestación que provoca afectaciones viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1.

El caos vial también afecta la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Ante el alto total en la vialidad, los conductores bajan de sus vehículos con nerviosismo por perder sus vuelos programados para este viernes.

Algunos de los viajeros han comenzado a caminar con dirección a la terminal aérea, mientras que otros simplemente no saben qué hacer, pues les es imposible abandonar sus vehículos para llegar a pie al aeropuerto.

Con apoyo de elementos de Tránsito, los automovilistas han comenzado a dar vuelta para avanzar en sentido contrario.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brinda apoyo a las personas para trasladarse al aeropuerto.

El Metrobús informó que la estación Terminal 1 del AICM de la Línea 4 se encuentra sin servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro recomendó a la población que requiera movilizarse hacia el aeropuerto utilizar como alternativas las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social tomar Circuito Interior al sur y Eje 1 Norte, así como las avenidas Oceanía, 661 y 602, así como el Anillo Periférico.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.

Interjet informó que apoyará a los pasajeros que resulten afectados por el bloqueo. En primer lugar dará protección en los vuelos disponibles en la misma ruta, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *