EU indaga a Amazon, Apple, FB y Google por violaciones antimonopolio,

 

 

 

Un  comité de la Cámara de Representantes busca información sobre los negocios, adquisiciones y conducta de las grandes compañías tecnológicas en los mercados digitales, incluida la búsqueda en Internet, la publicidad y el comercio electrónico

 

 

 

ESTADOS UNIDOS.-Un comité de la Cámara de Representantes que investiga a Amazon, Apple, Facebook y a Google sobre posibles violaciones antimonopolio el viernes envió a las cuatro compañías solicitudes detalladas para que entreguen documentos, correos electrónicos y otras comunicaciones.

Los investigadores de la Cámara de Representantes buscan información sobre los negocios, adquisiciones y conducta de las grandes compañías tecnológicas en los mercados digitales, incluida la búsqueda en Internet, la publicidad y el comercio electrónico.

Las solicitudes formales de información comienzan con cartas de presentación a los directores ejecutivos de las cuatro compañías, diciendo que los investigadores están examinando la competencia en los mercados en línea y “si las empresas dominantes están participando en una conducta anticompetitiva”. Las cartas están acompañadas de listas detalladas de los documentos y comunicaciones que se solicitan, hasta 15 páginas por cada empresa.

La investigación de la Cámara de Representantes es una de varias indagatorias puestas en marcha en torno a las grandes empresas tecnológicas. El Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y fiscales generales de docenas de estados también están investigando a los gigantes tecnológicos.

 

 

Fuente: diario.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *