Inhabilita SFP a 2 empresas de ex ‘superdelegado’ Carlos Lomelí

 

 

 

La Función Pública informa a dependencias y entidades del gobierno federal que estarán impedidas por 2 años y 6 meses para celebrar cualquier tipo de contratos con las compañías Lomedic S.A. de C.V. y Laboratorios Solfran S.A.

 

 

 

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y seis meses a dos empresas que pertenecen al exdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

En un par de circulares publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP informa a las dependencias y entidades del gobierno federal que estarán impedidas para celebrar cualquier tipo de contratos con las compañías Lomedic S.A. de C.V. y Laboratorios Solfran S.A.

«Las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, deberán cumplir con lo señalado en esta circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal», señaló la SFP.

En el caso de Lomedic, la circular establece que en las resoluciones dictadas el 9 de septiembre pasado, a las dos empresas también les fueron impuesto multas, cuyo monto no fue dado a conocer.

El 31 de mayo pasado, Lomelí renunció a su cargo, mes y medio después de Reforma diera a conocer que poseía una extensa red de empresas que en los últimos 13 años le había permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con 17 gobiernos estatales y el federal.

El 12 de julio, el funcionario renunció a su cargo y tres días después se conoció que la SFP había iniciado varias investigaciones en su contra por diversas irregularidades detectadas en su declaración patrimonial y denuncias recibidas.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *