Seculta destituye a Pedro Salmerón; Felipe Ávila, al relevo

 

 

 

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo encargado del INEHRM, quien agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo

 

 

 

MÉXICO.- Pedro Salmerón fue destituido como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) luego de calificar de «valientes» a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada. A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo encargado.

La dependencia destacó que Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del instituto.

 

Ayer viernes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al presente Andrés Manuel López Obrador, para remover al director del INEHRM, por llamar «valientes» a los asesinos del empresario.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, coincidió con dirigentes empresariales en que lo dicho por Salmerón es inaceptable que desde el gobierno se emitan opiniones de esa naturaleza. «Don Eugenio Garza Sada fue abatido por asesinos inspirados en el odio social que hoy se pretende revivir.

Es inaceptable que desde el INEHRM del gobierno de México, su director Pedro Salmerón llame “valientes a los homicidas. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe deslindarse y removerlo», aseveró De Hoyos.

 

 

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *