Van al alza feminicidios en Edomex y alcaldías de la CDMX

 

 

 

En Edomex, de enero a agosto de 2018 hubo 64 casos y en el mismo lapso de este año suman 67 niñas y mujeres muertas; en CDMX se cometieron 30 feminicidios en los primeros 8 meses del año pasado y 33, en el mismo lapso de éste

 

 

 

MÉXICO.- La violencia feminicida aumenta en municipios del Estado de México y alcaldías de la capital del país, donde en el último año el número de mujeres y niñas muertas va en crecimiento, pues hasta agosto se han registrado 100 víctimas entre ambas entidades, mientras que en el mismo periodo de 2018 eran 94, de acuerdo con datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su último corte.

Los feminicidios registran un ligero incremento en el Estado de México en la estadística del SNSP: de enero a agosto de 2018 hubo 64 casos y en el mismo lapso de este año suman 67 niñas y mujeres muertas por su condición de género.

En la Ciudad de México se cometieron 30 feminicidios en los primeros ocho meses del año pasado y 33, en el mismo lapso de éste.

Hay que recordar que en la capital del país está pendiente la declaratoria de la alerta de género, pues la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) interpuso un recurso de revisión a la decisión del juez de que se emitiera.

Mientras que en el Estado de México se acaba de emitir la doble alerta de género en siete municipios por desaparición de mujeres y niñas.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *