Medina Mora no podrá acceder a pensión, tras su renuncia

 

 

 

En el caso de los magistrados sí existe el concepto, pero después de determinados años de servicio; en este caso ni siquiera se cumplió la mitad del periodo para el que fue electo, dijo exconsejero de la Judicatura Federal

 

 

 

MÉXICO.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, tras su renuncia, no podrá acceder a pensión alguna.

En una entrevista, el exconsejero de la Judicatura Federal, César Jáuregui, indicó que existe el régimen de pensión de los ministros de la Corte, pero no aplicaría a Eduardo Medina Mora. “En el caso de los magistrados sí existe el concepto, pero después de determinados años de servicio; en este caso ni siquiera se cumplió la mitad del periodo para el que fue electo”, dijo César Jáuregui.

El martes pasado, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Eduardo Medina Mora no recibirá pensión como ministro de la Suprema Corte, por su renuncia al cargo: “No creo tampoco que se equipare a cuando un ministro termina su función, pasa a retiro, que sí tiene una pensión autorizada. Creo que éste no es el caso, pero hay que verlo legalmente”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador, descartó que Medina Mora haya asesorado a quienes promovieron juicios de amparo en contra del inicio de obra en el aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo lo que hablé fue de sabotaje legal. Nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía, se reunieron como 16 despachos coordinados para lanzar amparos, muchos amparos. Eso es lo que alcancé a saber, pero no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esta acción, no tengo yo ese informe”, dijo el presidente.

 

 

 

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *