Médicos del sector salud recibirán aumento del 5.1%

 

 

 

La Fstse detalló que el aumento será retroactivo a partir del 1 de mayo de este año y los trabajadores con los menores salarios recibirán un porcentaje mayor

 

 

 

MÉXICO.- Los profesionales de la rama médica del sector salud recibirán un incremento salarial del 5.1 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y suma de prestaciones económicas, reportó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse).

Este aumento es resultado de un acuerdo alcanzado entre la organización sindical y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó Reforma.

A través de un comunicado, la Fstse detalló que el aumento será retroactivo a partir del 1 de mayo de este año y los trabajadores con los menores salarios recibirán un porcentaje mayor.

En total se beneficiarán alrededor de 510 mil empleados de la rama médica, paramédica y afines del sector salud.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fstse, Joel Ayala Almeida; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Marco Antonio García, y Luis Miguel Victoria Ranfla, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste).

En cuanto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, es decir, vales de despensa, la Fstse informó que se mantienen vigentes y el incremento se dará a conocer durante el mes de noviembre.

La central Fstse sostuvo que “en el acuerdo alcanzado, la relación laboral tiene como premisa la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento la estabilidad laboral con Seguridad Social Integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical”.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *