Sale caravana de Chiapas a CDMX; la integran centroamericanos y africanos

 

 

 

El grupo de unas 2 mil 500 personas, entre niños y adultos ha generado caos vial; entre la caravana camina un reducido número de africanos

 

 

 

TAPACHULA, Chis.- Un grupo de alrededor de dos mil 500 personas de origen centroamericano en su mayoría, partieron en una caravana desde la ciudad de Tapachula, con destino al centro del país, a casi un año de haber ingresado la primera multitud de migrantes a México. En el grupo caminan un reducido número de africanos.

Las personas se concentraron en el parque central de la ciudad de Tapachula al filo de las 03:00 horas de este sábado.

Se trata de los centroamericanos que deambulan y viven en lotes baldíos y casas abandonadas de la periferia de la ciudad, algunos van agresivos y caminan sobre la carretera panamericana del tramo Tapachula-Arriaga.

Hasta el momento ninguna autoridad federal como la Guardia Nacional o elementos del Instituto Nacional de Migración, han impedido el paso de los migrantes.

En la caravana van niños, niñas, hombres y mujeres adultos y han generado caos vial debido a que en la vía de los cuatro carriles solo funcionan dos debido a trabajos de mantenimiento.

 

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *