Capturan a 2º director responsable de obra del Colegio Rébsamen

 

 

 

En junio de 2017, Juan Apolinar Torales avaló la seguridad estructural del plantel; sin embargo, meses después se colapsó, lo que ocasionó la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños

 

 

 

MÉXICO.- Juan Apolinar Torales Iniesta, quien fuera director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue detenido la noche del miércoles en la alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la procuraduría local tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por homicidio doloso, la cual pesaba en su contra desde el año 2018.

Los efectivos lograron su ubicación en la colonia Merced Valle Gómez cuando se encontraba al interior de un inmueble el cual fue cateado tras una orden librada el pasado 19 de septiembre por el juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal, informó El Universal.

Apolinar Torales, quien fungió como DRO del Colegio Rébsamen que colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde es solicitado por un juez de control.

En junio de 2017, Juan Apolinar Torales avaló la seguridad estructural del Colegio Rébsamen; sin embargo, meses después se colapsó, lo que ocasionó la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños.

Esta es la segunda detención que las autoridades hacen por este caso, toda vez que el pasado 11 de mayo fue detenida al interior de un restaurante de Tlalpan, Mónica Villegas, miss Moni, directora y dueña del colegio.

Aún las autoridades capitalinas tienen pendiente la aprehensión de otro DRO, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien en 2014 dio el visto bueno de la estructura del colegio, la cual tuvo un sobrepeso de cerca de 200 toneladas.

En cuanto a directores Responsables de Obra detenidos tras los sismos del 19 de septiembre, la autoridad local imputó el año pasado a seis personas, todas presuntos Directores Responsables de Obra (DRO): cinco fueron vinculados a proceso.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *