Comando asalta camión de valores y roba lingotes de oro en Sonora

 

 

 

El vehículo de la empresa SVD transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos

 

 

 

HERMOSILLO, Son.- Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico, en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157, informó El Universal.

A través del C5i se tuvo conocimiento del robo a un transporte de una compañía de valores y lesiones a tres guardias de seguridad, quienes transportaban valores de la mina Noche Buena.

Reportes extraoficiales indicaron que personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo que transportaba los valores de la mina, en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes quienes se llevaron una suma millonaria en lingotes de oro.

En julio de 2016, un comando armado robó en la mina La India, en el municipio de Arivechi, ubicado a 228 kilómetros al este de la capital del estado, una cantidad indeterminada de oro.

Esta mina tipo cielo abierto, que tiene 368 empleados y está situada en la sierra alta de Sonora, en el municipio de Arivechi, comunidad de Tarachi, en el 2015 tuvo una producción de 104 mil 362 onzas de oro.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *