Decretan en la CDMX Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

 

 

 

Entre enero y octubre de 2019 se registraron 50 víctimas de feminicidio en la Ciudad de México, según el reporte difundido el miércoles por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

 

 

 

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que decidió decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi Gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Entre enero y octubre de 2019 se registraron 50 víctimas de feminicidio (homicidios de mujeres por cuestiones de género) en la Ciudad de México, según el reporte difundido el miércoles por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las acciones propuestas por la jefa de Gobierno son:

-Enviar una propuesta de Ley al Congreso capitalino para crear un Registro Público de Agresores Sexuales.

-Exhortar al Congreso de la CDMX a aprobar la ‘Ley Olimpia’, la cual sanciona el acoso y la violencia digital, así como a avalar la Ley que envió en septiembre, la cual es para crear un banco de ADN para uso forense con el fin de perseguir delitos como secuestro, violaciones y agresiones sexuales.

-Afirmó que a partir de 2020 se destinará mayor presupuesto para los Centros de Atención integral a las Mujeres.

-También propone la profesionalización con certificación de Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos sexuales.

-Por último, apuntó que se construirán más senderos ‘Camina Libre, Camina Segura’.

Sheinbaum agregó que estas acciones se suman a las ya implementadas, como que se ha contratado y capacitado a 166 mujeres abogadas para asesorar y dar acompañamiento en las agencias descentralizadas del Ministerio Público a las mujeres que presenten denuncias por agresión sexual o violencia familiar.

Además de la implementación de cámaras y botón de auxilio en calles y transporte público, una campaña en escuelas llamada ‘No es costumbre, es violencia’ y una en medios masivos de comunicación ‘Date cuenta’.

 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *