Velan restos de Abril en Monterrey; abren carpeta vs. jueces por liberar a sospechoso de crimen

 

 

 

Abril fue asesinada el 25 de noviembre cuando circulaba por Circuito Interior, en la CDMX,  y era acompañada en su unidad sus 2 hijos; el principal sospechoso es su exmarido

 

 

 

MOTERREY, Nuevo León.- Familiares y amigos de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, velaron este jueves su cuerpo en una capilla de Monterrey, ubicada por la avenida San Jerónimo.

Con profunda tristeza y dolor despidieron a la madre de familia que dejó en la orfandad a sus dos hijos, informó Excélsior.

Abril fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando circulaba por Circuito Interior y era acompañada en su unidad sus dos hijos.

Sus familiares no dieron declaraciones de esta tragedia que los enlutó.

De acuerdo con sus allegados, el principal sospechoso sería su ex marido Juan Carlos García, quien se cree que habría ordenado el ataque, y quien ya había agredido a Abril en ocasiones pasadas.

El cuerpo de Abril, fue velado en la capilla ardiente Benito M. Flores y se tenía programada una misa de cuerpo presente para después darle cristina sepultura en el Panteón Valle de la Paz.

La regia ya había denunciado violencia familia de parte de su ex pareja Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y directivo de Elektra.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello.

Fue en enero, la mujer denunció ante las autoridades el intento de homicidio perpetrado por el padre de sus hijos.

A través de Facebook, los conocidos y familiares de la víctima de feminicidio han alzado la voz por el artero crimen de la regiomontana.

El hombre había sido detenido por atacarla con un bate mientras dormía, pero fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre por orden de un juez en la Ciudad de México.

Resultado de imagen para Abril Pérez Sagaón

Abren carpeta de investigación contra 2 jueces y un magistrado

En tanto, El Financiero informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra dos jueces y un magistrado que liberaron a quien fuera CEO de Amazon México, Juan Carlos García, quien es el principal sospecho del crimen de su esposa Abril, el lunes pasado en la Ciudad de México.

La mujer fue asesinada tras haber sufrido un intento de feminicidio por parte de Juan Carlos García, con quien estuvo casada. Y aunque el individuo estuvo preso, a principios de noviembre un magistrados y dos jueces facilitaron su libertad.

El magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambió de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva, un juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

Al respecto, la Suprema Corte descartó que unos de los implicados en el caso pertenezcan al Poder Judicial de la Federación, al señalar que se trata de miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por tanto, la procuraduría capitalina anunció el inicio de las acciones legales necesarias con la finalidad de procurar justicia y proteger a víctimas indirectas (familiares de Abril).

“Dichas acciones, contemplan una queja ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación al respecto”, detalló en un comunicado.

Recordó que en enero de 2019, la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la PGJ por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa.

Agregó que derivado de ello, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre que se ordenó la libertad del imputado.

“El Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su menor hijo, así como de no salir del país”, dijo la dependencia capitalina.

Señaló que la Procuraduría lleva a cabo, a través de la Fiscalía de Homicidios, la investigación correspondiente para ubicar y detener al o los probables responsables del crimen.

 

Fuentes: El Financiero/Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *