Ultiman tipos armados al exedil de Cortazar, Guanajuato

 

 

 

Además, falleció una mujer  y un hombre se encuentra malherido, al igual que Alejandra Torres Novoa, exdiputada local y esposa del exedil; los 4 se encontraban juntos en el momento del ataque

 

 

 

CORTAZAR, Gto.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy (2015-2018), y exdirigente estatal del PRD, fue asesinado la noche del sábado por un comando armado que irrumpió en la empresa de transporte público de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado informó que, además, falleció una mujer identificada como Verónica y otra persona de nombre Jonathan se encuentra grave por heridas de bala, al igual que Alejandra Torres Novoa, exdiputada local y esposa del exedil. Los cuatro se encontraban juntos en el momento del ataque, informó El Universal.

De acuerdo con testigos, el exedil habría encabezado una reunión en su casa, que se conecta con el patio de maniobras de la empresa de transporte, con políticos de Redes Sociales Progresistas.

Varios hombres armados entraron al inmueble por el patio de maniobras y acribillaron a Hugo Estefanía Monroy en el exterior de su oficina, además le dispararon a las personas que lo acompañaban.

Personal de la empresa trasladó al exalcalde a un hospital privado en donde falleció cuando recibía atención médica.

Según con las primeras indagatorias policiales, un comando armado llegó a bordo de una camioneta de doble cabina que se detuvo en el exterior de las instalaciones de la empresa Transportes Estefanía, que brinda el servicio de transporte urbano en la localidad.

El jueves pasado, el exedil había sido despojado de su camioneta por hombres armados, aunque después del incidente el político siguió con sus actividades cotidianas.

El exedil se encontraba vinculado a proceso penal desde el 20 de octubre, por el delito de abuso de autoridad, presuntamente por vender como chatarra 19 patrullas del gobierno del estado; además, era investigado por la FGE por otros delitos.

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *