Propina felpa Anthony Joshua a un Andy Ruiz con sobrepeso, y recupera títulos

 

 

 

«Esta fue su noche (de Joshua) y no me preparé como debía. Gané mucho peso, pero si hacemos una tercera pelea, voy a llegar en mejor forma», dijo Ruiz Jr

 

 

 

MÉXICO.- El boxeador méxico-americano Andy Ruiz Jr. aceptó este sábado haber tenido una preparación inadecuada de cara su pelea ante el británico Anthony Joshua.

«Esta fue su noche (de Joshua) y no me preparé como debía. Gané mucho peso, pero si hacemos una tercera pelea, voy a llegar en mejor forma», dijo tras caer por decisión unánime en Riad, Arabia Saudita.

En la ceremonia de pesaje realizada el viernes, Ruiz Jr. le sacó una diferencia de 22 kilos más de peso a Joshua.

Ruiz registró 128 kilogramos este viernes, casi 7 kilogramos más de lo que marcó en su primer encuentro con el inglés en Nueva York, cuando el méxico-americano protagonizó una de las sorpresas más impactantes en la historia reciente del boxeo al proclamarse campeón mundial de peso pasado.

Ruiz Jr. aceptó que el corte propinado por Joshua en el primer round de la pelea afectó su desempeño.

Después de los 12 rounds pactados para la pelea Arabia Saudita, los jueces dieron la victoria para Joshua por marcador de 118-110 y 119-109.

Con ello, el británico recuperó el cinturón de campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *