Fallece pintor Jorge Cázares Campos, paisajista de cerillera La Central

Imagen relacionada

 

 

 

El artista morelense fuera autor de los paisajes que la empresa La Central utilizó en sus cajitas de cerillos en la década de los ’70, falleció este sábado a los 83 años, a consecuencia de problemas cardíacos

 

 

 

MÉXICO.- Jorge Cázares Campos, pintor morelense quien fuera autor de los paisajes que la empresa La Central utilizó en sus cajitas de cerillos en la década de los setenta, falleció este sábado a los 83 años.

Cázares, quien murió a consecuencia de problemas cardíacos, estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y tuvo durante su carrera más de 200 exposiciones en diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Australia y Sudamérica, publicó El Financiero.

También fue profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y ocupó importantes cargos en áreas de cultura de la entidad, así como en las juntas de Gobierno de la Secretaría de Cultura.

Su técnica fue considerada por algunos artistas, como Jose Revueltas, “por unir los sentidos y transformarlos”.

En 2005, elaboró el mural de José María Morelos y Pavón en el Salón de Gobernadores, en el Palacio de Gobierno del Estado de Morelos.

Cázares Campos será velado en la Hispano Mexicano en el Centro de Cuernavaca, a partir de las 13:00 horas de este sábado. Asimismo, las autoridades estatales anunciaron que se realizarán homenajes póstumos en los distintos sitios culturales de la entidad.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia, expresaron sus condolencias para sus familiares y la comunidad artística y cultural del estado.

Imagen relacionada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *