UIF bloquea cuentas de abuelos y padre del menor que disparó en escuela de Torreón

 

 

 

Santiago Nieto dijo que se trata de José Ángel «N», el abuelo; Rebeca «N», la abuela, y José Ángel «N», el padre del menor, y no presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal

 

 

 

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueará las cuentas de los abuelos y el padre del niño que disparó en una escuela de Torreón, Coahuila, por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Santiago Nieto, titular de la UIF, hizo el anuncio durante una reunión privada con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que Reforma tuvo acceso, informó Reforma.

Nieto dijo que se trata de José Ángel «N», el abuelo; Rebeca «N», la abuela, y José Ángel «N», el padre del menor.

«Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (…), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal», expuso Nieto.

«Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas».

Ayer, el abuelo del menor fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

Sigue abierta la investigación

En entrevista, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, evitó calificar la detención del abuelo del niño agresor, pues dijo que aún hay carpetas de investigación abiertas sobre el entorno familiar.

«Ya anunció la Fiscalía, y ayer se dio la orden de aprehensión y todavía hay carpetas abiertas de investigación en relación al entorno familiar del niño», dijo.

«Yo no daría mi opinión, lo que sucedió fue grave en el Municipio de Torreón, y yo creo que eso sí tendría todavía mayores consecuencias dentro del ámbito jurídico», sostuvo a su llegada a la reunión de la Conago.

El priista, quien primero atribuyó el ataque al influjo de un videojuego, rechazó calificar de excesiva o no la detención.

«Primero habría que ver el tipo de delito, ya que la fiscalía determine el juez pueda verificar si tiene razón o no en el proceso que se le sigue», comentó.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *