Detrás del pago del Infonavit a Telra, Penchyna, dice gobernador de Oaxaca

David Penchyna, extitular del Infonavit

 

 

 

David Penchyna  fue quien canceló el contrato durante su gestión y a su vez determinó una penalización”, señaló el extitular del Infonavit, Alejandro Murat

 

 

 

MÉXICO.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que durante su gestión al frente de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) éste no pagó ni un peso a la empresa Telra Realty.

“El contrato que se hizo con la empresa fue apegado a la normatividad y avalado por el Comité del Infonavit, publicó El Financiero.

El pago de 5 mil 88 millones de pesos, aseguró, fue realizado por la siguiente administración, “sin orden judicial que lo mandatara, sino por acuerdo entre él y la empresa como indemnización que no se encontraba pactada en los contratos respectivos”, explicó Murat Hinojosa.

El gobernador oaxaqueño dijo que la gestión de Penchyna Grub decidió cambiar la estrategia y no contar con la participación del sector privado en el programa de movilidad hipotecaria, “además de pagar a la empresa de manera inexplicable, injustificada e insólita 5 mil 88 millones de pesos, sin que se conozcan los motivos y sin existir litigio alguno, ni mucho menos orden judicial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *