Será castigada la violencia de género en la UNAM

La violencia de género en UNAM tendrá castigo

 

 

 

El Consejo Universitario de esa institución aprobó modificaciones a su Estatuto General para sancionar con expulsión o despido la violencia de género

 

 

 

MÉXICO.- En el marco de las protestas, manifestaciones y paros que desde hace cuatro meses han afectado a al menos 20 escuelas y facultades de la UNAM, el Consejo Universitario de esa institución aprobó modificaciones a su Estatuto General para sancionar con expulsión o despido la violencia de género.

Los miembros de ese órgano urgieron a terminar con todos los tipos de agresiones dentro de la casa de estudios, así como atender las demandas de las estudiantes que se han manifestado. «Se aprueba por unanimidad la modificación al estatuto general», señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, luego de una sesión maratónica de 10 horas, la más larga en cuatro años, informó El Universal.

En su informe anual 2018-2019, la Defensoría de los Derechos Universitarios reportó haber tratado un asunto de hostigamiento, otro de violación, ocho casos de violencia y 35 de discriminación.

Graue Wiechers pidió enfocarse más en la prevención y en la educación de todos los integrantes de la comunidad en nuevas masculinidades y que sepan que en la institución la violencia de género se castiga y representa una ofensa mayor.

«Hay que trabajar también en la resolución de los conflictos y mejorar en todos los casos de los directores de entidades académicas, y mejorar el perfil de las oficinas de atención jurídica en los planteles. Estamos con ellas, les debemos todavía mucho más por hacer. Necesitamos abrir espacios de diálogo para resolver problemas», afirmó.

Reconocieron que las medidas aprobadas son necesarias, pero insuficientes. Además, pidieron rechazar cualquier acto de violencia dentro de la Universidad y se posicionaron en contra de los grupos de jóvenes encapuchados que han generado daños en la Torre de Rectoría y tienen tomados los planteles.

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *