Uno de cada 10 feminicidios en México se comete contra niñas

 

 

 

Durante 2019 —el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país—, se cometieron cuatro asesinatos de menores de edad por día, según el promedio, revela estudio presentado en el Senado de la República

 

 

 

MÉXICO.- El Balance Anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) «Entre la visibilidad y la violencia», presentado en el Senado de la República ayer miércoles, afirma que uno de cada diez feminicidios en México se comete contra niñas.

El documento también reveló que, durante 2019 —el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país—, se cometieron cuatro asesinatos de menores de edad por día, según el promedio, publicó El Universal.

El director Ejecutivo de Redim, Luis Martín Pérez García, dijo que, «dentro de los 25 temas prioritarios del Gobierno Federal, ninguno contempla los derechos de niñas, niños y adolescentes, siendo que estos representan cerca del 31 por ciento de la población del país».

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, Josefina Vázquez Mota, detalló que, del delito de trata de personas, de 2015 a 2019, se registraron tres mil 320 víctimas de dicho delito, y una cuarta parte de éstas fueron niñas.

Advirtió sobre el reclutamiento forzado de adolescentes dentro del crimen organizado, que al año pasado fueron 30 mil casos. Con esa cifra, lamentó la «epidemia de niñez desaparecida», que vive el país.

Asimismo, hizo un llamado a no ceder «a la indiferencia» de la realidad violenta que viven cerca de 40 millones de menores en nuestro país.

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *