Ordena juez liberación de «El Lunares»; por 2ª vez en 6 días

 

 

 

Originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención

 

 

 

MÉXICO.- Este viernes, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, un juez de Control determinó la libertad de Óscar Andrés,»El Lunares»,  líder de La Unión Tepito.

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención.

La misma madrugada del sábado, momentos después de que la juez de control Beatriz M. lo absolvió de los delitos contra la salud, por inconsistencias en su detención y cuando salía del penal del Altiplano, lo detuvieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Flores Ramírez, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

«El Lunares» se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias «a su alto grado de violencia, e influencia» en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

En un suceso relacionado con este líder criminal, la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recordó que en octubre pasado incautó, tras un operativo, 2 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, 7 armas larga e incluso un lanzacohetes.

El operativo se llevó a cabo en pleno Tepito, conocido como el «barrio bravo» de la capital.

Este decomiso sorprendió no solo por las armas incautadas, sino porque en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos.

 

 

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *