Cubrebocas y gel antibacterial vuelan de los estantes

 

 

 

Las compras de pánico fueron replicadas en varios puntos del país; sin embargo, fue más patente en la Ciudad de México, el Estado de México y Sinaloa, lugares donde finalmente se confirmó la presencia de pacientes positivos al virus 

 

 

 

MÉXICO.- No pasaron ni dos horas desde que la Secretaría de Salud confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México y ya los mexicanos corrían a las farmacias más cercanas para comprar cubrebocas como medida preventiva.

La negativa de encargados y farmacéuticos se propagó de inmediato. Lo mismo en cadenas grandes y supermercados que en pequeños negocios de patente, informó El Universal.

Las compras de pánico fueron replicadas en varios puntos del país; sin embargo, fue más patente en la Ciudad, el Estado de México y Sinaloa, lugares donde finalmente se confirmó la presencia de pacientes positivos al virus que agobia a más de 50 países, sobre todo a China.

En escuelas, centros de trabajo, puntos de reunión como cines y teatros, el Metro y demás transporte público, se observó a más personas con mascarillas de diferentes colores.

En contraste, aun con las medidas preventivas, quien no se cansó de repartir besos y abrazos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador entre los pobladores de una comunidad chontal de Tabasco; el cariño le fue correspondido.

«¿Cómo no vamos a querer abrazarlo si es el Presidente, él salió de aquí, de esta tierra? Lo queremos abrazar, besar y decirle que estamos con él hasta el final. Estuvimos con él desde el principio», dijo una simpatizante.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *