Asegura Julián LeBaron que ‘La Línea’ quiere asesinarlo

 

 

 

El activista abandonó recientemente el país e ingresó a Estados Unidos, dijo que tuvo que irse de México por las amenazas existentes contra su persona; dice la FGE que no hay denuncia por esta amenaza

 

 

 

CD. JUÁREZ, Chih.- El activista Julián LeBaron, quien abandonó recientemente el país e ingresó a Estados Unidos, dijo que tuvo que irse de México por las amenazas existentes contra su persona.

“Me mandaron decir que La Línea me quiere asesinar”, dijo a El Diario de Juárez.

Por esta amenaza no existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, aseguró nuevamente el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Precisó que la familia LeBaron tiene apoyo, según sabe, de un grupo de la entonces Policía Federal ahora Guardia Nacional.

“Desconocemos el número y la logística. Nosotros no tenemos comunicación formal sobre las amenazas”, refirió el abogado.

En la región noroeste del estado, donde radica la familia LeBaron, existe una disputa entre La Línea y El Jaguar (Cártel de Sinaloa) desde el año 2016, cuando menos”, precisó el fiscal Peniche.

A través de las redes sociales, varios grupos han alertado a la población sobre hechos violentos registrados en la Zona Occidente.

El pasado mes de enero se advirtió de un ataque en el poblado La Poma en Madera, Chihuahua.

Las agresiones fueron atribuidas por los pobladores a “La Línea”, el brazo armado del Cártel de Juárez y supuestamente comandado por Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín”, residente de Ahumada.

También fue identificado Felix Apodaca “El Diablo” o  “El Chamuco”, supuesto primo de Salas Aguayo.

“Ellos ordenaron a sus jefes de sicarios Roberto González Montes el “32”, los hermanos Ever José González Bournes “El Águila”, Víctor Noé González Bournes “ El 500”, Fredi Calles Romero “El Tolteca”, Gildardo Palomino Nieblas” “El G3” y César Manjarrez el “H2”, quienes no es la primera vez que realizan este tipo de acciones criminales, ya que recientemente estos mismos delincuentes dieron muerte a varios integrantes de la familia LeBaron, quienes estaban al frente de una comunidad mormona estadounidense”, cita la denuncia pública.

Estos datos son del conocimiento de la FGE y coinciden con la investigación de inteligencia que han realizado, dijo Peniche Espejel.

Como se informó, el activista junto con su familia salieron de la comunidad LeBaron desde el pasado 19 de febrero y desde el 23 del presente mes se encuentran en Estados Unidos, pues habría sido el propio FBI quien les recomendara salir de México ante las amenazas recibidas.

El 26 de febrero vía Twitter, Julián LeBaron escribió “Los problemas de México no se arreglan con política ni con el gobierno” (sic), siendo esa la última interacción que el activista ha tenido en dicha red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *