Hermanos mexicanos viajaron a Argentina y quedaron varados

 

 

 

José Humberto  y María Magdalena llevaban 4 días del viaje de 2 semanas, que incluía distintas ciudades argentinas, y el 15 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció cierre de las fronteras de su país por 15 días

 

 

 

MÉXICO.- A José Humberto Palomares y a su hermana el cierre de fronteras por la propagación del Covid -19 los agarró en Argentina.

José Humberto, de 60 años, y María Magdalena, de 51 años, llevaban apenas cuatro días del viaje de dos semanas, que incluía distintas ciudades del país latinoamericano cuando el domingo 15 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció el cierre de las fronteras de Argentina por 15 días, informó Reforma.

Estando en Bariloche, los hermanos decidieron regresar a Buenos Aires para ver si podían conseguir un vuelo de regreso a México, pero ya era tarde.

«Me reporté en la Embajada de México en Argentina. En la Embajada me dijeron que activaron una liga para registrarnos y que estaban trabajando para ver qué trámite podían hacer para que un vuelo saque a los mexicanos que estamos aquí», señaló en entrevista telefónica.

«La señorita que me atendió en la Embajada me dijo que ya éramos como 200 mexicanos en la lista», agregó.

De acuerdo con fuentes de la Embajada en Argentina consultadas por Reforma, la lista es de más de 100 mexicanos esperando salir de ese país.

Palomares relató que tiene pagadas las noches del hotel donde se están quedando hasta el viernes, pero después tendrá que conseguir algo más barato o seguir pagando el hotel.

«Ví que mandaron un vuelo por mexicanos que están en Perú, ojalá pudieran hacer lo mismo por nosotros», expresó el regiomontano.

«Quisiera estar en México para sentirme más seguro», añadió.

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *