Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece por coronavirus

 

 

 

El escritor, guionista y director de cine chileno murió a sus 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias -Oviedo, España- donde permanecía ingresado desde finales de febrero tras haber contraído el coronavirus

 

 

 

CHILE.- El escritor Luis Sepúlveda de Chile falleció a sus 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias -Oviedo, norte de España- donde permanecía ingresado desde finales de febrero tras haber contraído el coronavirus, informaron a Efe fuentes cercanas al autor.

Luis Sepúlveda, escritor, guionista y director de cine chileno, afincado en Gijón (Asturias) desde 1997, fue diagnosticado de coronavirus e ingresado tras regresar del festival literario Correntes dÉscritas, celebrado en Póvoa de Varzim, en Portugal.

Las autoridades portuguesas se comunicaron con todas las personas que tuvieron contacto con Sepúlveda dentro del festival literario, para darles a conocer la situación.

El estado de salud del escritor se fue deteriorando en las últimas semanas al no responder a los tratamientos sucesivos ni a los antibióticos y haber sumado a la neumonía inicial otras patologías y problemas asociados a distintos órganos vitales, según fuentes sanitarias citadas por la agencia EFE.

Su deceso fue dado a conocer en un comunicado difundido por su familia en el que también agradecieron la atención y dedicación del personal de hospital.

Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos, obtuvo en 1989 el Premio Tigre Juan por «Un viejo que leía novelas de amor» y el Primavera de Novela en 2009 por «La sombra de lo que fuimos».

Fue reconocido además por haber fundado el Salón del Libro Iberoamericano.

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *