Mueren 5 tras ingerir alcohol adulterado en Yucatán; hay intoxicados

 

 

 

Los hechos ocurrieron en Acanceh y en la comisaría de Petectunich; 7 varones habían consumido la sustancia que les hizo primero sentir mareos, vómitos y hasta ceguera;murieron en el hospital y el resto permanece en estado delicado

 

 

 

YUCATÁN.- Al menos cinco personas muertas y varios intoxicados por presuntamente consumir alcohol adulterado en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en la comunidad maya de Acanceh y en la comisaría de Petectunich, se trata de al menos siete varones que habían consumido esta sustancia que les hizo primero sentir mareos, vómitos y hasta ceguera; fueron trasladados al hospital pero al poco tiempo perdieron la vida y el resto permanece en estado delicado, informó Excélsior.

De acuerdo a la versión de los familiares de uno de los fallecidos, el alcohol es procedente de la cabecera del municipio, donde presuntamente se distribuye y es vendido de forma ilegal.

«Es en Acanceh donde están vendiendo alcohol adulterado, eso dicen los señores, que ahí lo compraron y se lo trajeron acá a Petectunich”, comentó José Dzip.

Los vecinos temen que el alcohol haya sido vendido a más personas, por lo que piden a las autoridades una investigación rápida a fin de dar con el paradero de este lugar clandestino y con los responsables.

«Ahorita mucha gente está inconforme porque varios tomaron ese alcohol, estamos buscando a las personas que lo bebieron, ahorita queremos que entiendan que lo que tomaron es algo malo, porque en menos de 24 horas está matando a la gente, pedimos al presidente investigue”, agregó el poblador.

Por su parte el alcalde de Acanceh, Felipe Medina, informó que están investigando y ya hay un sospechoso.

«Acanceh está de luto por los últimos acontecimientos y porque tenemos algunos fallecidos en nuestro municipio, por esta situación tanto la policía del estado como la del municipio se encuentran trabajando en coordinación para poder llegar al fondo del asunto, en este momento se encuentra en proceso de interrogación una persona; a la familias de los fallecidos se les está brindado el apoyo”, señaló.

En Yucatán desde el pasado 10 de abril se emitió ley seca y hace unos días se informó que se extiende hasta el 15 de mayo.

Las autoridades informaron que con ello buscan reducir los índices de violencia en los hogares y evitar aglomeraciones, así como reuniones familiares.

Estos hechos enlutaron a la comunidad de Acanceh y Petectunich, que este Día de las Madres en lugar de celebrar, están velando a sus padres, esposos e hijos.

 

 

 

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *