Obliga Casa Blanca a funcionarios a usar cubrebocas, pero no a Trump

 

 

 

«Como una protección adicional, requerimos que todos los que entren al Ala Oeste deberán usar mascarillas o protegerse el rostro”, se lee en el memorándum

 

 

 

ESTADOS UNIDOS.- Los nuevos lineamientos dados a conocer a los empleados de la Casa Blanca requerirán que usen mascarillas cuando estén dentro del Ala Oeste, de acuerdo a un memorándum internacional que fue publicado este lunes y fue obtenido por The New York Times.

“Como una protección adicional, requerimos que todos los que entren al Ala Oeste deberán usar mascarillas o protegerse el rostro”, se lee en el memorándum, que fue distribuido entre los miembros del staff a través de la oficina administrativa de la Casa Blanca.

Los nuevos lineamientos representan la institución abrupta de esa política después que dos asesores que trabajaban cerca del presidente — un oficial militar y Katie Miller, la portavoz del vicepresidente — dieron positivo para el coronavirus la semana pasada.

Durante semanas, el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence le han restado importancia a la necesidad de usar mascarillas, una actitud que permeó a los miembros del staff.

No se espera que la nueva regla aplique a Trump ni a Pence.

La Casa Blanca también realizó unos cambios pequeños este lunes, incluyendo la colocación de señalamientos que alienta la distancia social que fueron colocados en los accesos y les están preguntando a los asesores si tienen algún síntoma durante sus revisiones diarias de temperatura.

 

 

 

Fuente: El Diario de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *