Fallecen 4 adultos mayores en asilos de ancianos de Chihuahua

 

 

 

Desde la semana pasada tenían informes de muertes e infecciones por coronavirus en dos asilos de la entidad, uno en Ciudad Juárez y otro en la ciudad de Chihuahua, pero apenas ayer se confirmó la infección por el virus

 

 

 

CHIHUAHUA.- Las autoridades de Salud de Chihuahua mostraron alerta y preocupación, tras la muertes de 4 ancianos infectados de Covid-19, mientras que 22 más dieron positivo a la enfermedad.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer este día, que desde la semana pasada tenían informes de muertes e infecciones por Coronavirus en dos asilos de la entidad, uno en Ciudad Juárez y otro en la ciudad de Chihuahua, pero apenas ayer se confirmó la infección por Covid-19.

Dos de los ancianos muertos son de un asilo de la capital del estado, donde además hay 8 contagiados. Los otros dos muertos son de otro asilo en Ciudad Juárez, donde la pandemia tiene en crisis a otros 14 adultos mayores.

A pesar de que había denuncias públicas de familiares sobre esta situación crítica en dichos asilos, fue hasta el este sábado que las autoridades de salud confirmaron el hecho.

Algunos de los infectados de uno de los asilos, podría ser personal asistente que atiende a los ancianos.

 

 

 

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *