Presentan 80% de ocupación hospitales en la CDMX

 

 

 

Hasta ayer  jueves la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835, 20.1%; mientras que el 7 de mayo la capacidad era de 47.4% (mil 978 camas sin intubación)

 

 

 

MÉXICO.- A un día de que el gobierno de la CDMX informara que la «nueva normalidad» y reapertura de negocios se determinará por la saturación en los hospitales Covid en la capital del país, éstos presentan una ocupación de 80%.

Hasta ayer jueves la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a contagiados era de 835, 20.1%; mientras que el 7 de mayo la capacidad era de 47.4% (mil 978 camas sin intubación), informó El Universal.

En cuanto a espacios con ventiladores hace 15 días había una disponibilidad aproximada de 804 lugares; mientras que este sábado se reportaron 602, tanto en hospitales de las secretarías de Salud local y federal; IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y Marina, como privados. Según el Gobierno capitalino, hace 15 días había 2 mil 503 pacientes sin intubación y 875 intubados; este jueves se informó que hay 3 mil 429 sin intubación y mil 111 con ventilador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese a este incremento se sigue ampliando la capacidad en los hospitales. Recordó que el Hospital General recibió este jueves 40 ventiladores, lo cual le permite abrir alrededor de 200 camas en total; es decir, 40 para intubación y 160 para no intubación.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *