En 5 días crearon empresa del compadre de Rocío Nahle

 

 

 

Grupo Huerta Madre se constituyó 5 días antes de que Pemex le adjudicara el contrato por casi 5 mil mdp; la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que presentará ante la SFP una denuncia para investigar el procedimiento 

 

 

 

MÉXICO.- El Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para la conformación de plataformas (nivelación de terreno) de la nueva refinería de Dos Bocas, según el Registro Público de Comercio de Tabasco.

Con un capital social de apenas 60 mil pesos, el consorcio sumó a Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y a Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, informó Reforma.

En la primera figura como socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios.

En lo privado, Fong y Quintanilla también comparten aficiones como la pesca, y en 2018 concursaron en el equipo «Compadres #100» del torneo Bisbee’s en Los Cabos.

Fong figura como tesorero en el Consejo de Administración de Grupo Huerta Madre; Juan Armando Jiménez Magaña como secretario y Manuel Santandreu Hernández, como presidente.

La senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que presentará ante la Función Pública una denuncia para investigar el procedimiento que siguió la adjudicación del contrato a Grupo Huerta Madre.

Hizo notar que esa adjudicación se hizo por invitación restringida a una empresa que carecía de experiencia y que tenía un escaso capital social.

Deslinda Nahle a compadre

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, deslindó a su compadre Arturo Quintanilla Hayek, de la realización de trabajos en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

«No tiene participación ni es integrante o accionista en dicho consorcio», afirmó.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *