Impulsan diputados ‘propuesta blanca’ en apoyo a desempleados

Legisladores impulsan la "propuesta blanca"

 

 

 

Acuerda legisladores de Morena, PAN y MC empujar en el Congreso reformas a la Constitución para establecer un ingreso mínimo universal, consistente en un apoyo mensual fijo para quienes perdieron su empleo, 12 millones de personas

 

 

 

MÉXICO.- Legisladores de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano, acordaron empujar en el Congreso reformas a la Constitución para establecer un ingreso mínimo universal, consistente en un apoyo mensual fijo para quienes perdieron su empleo, alrededor de 12 millones de personas.

Esta fue llamada la «propuesta blanca» y «de la unidad nacional» pues es plural, no hay ningún partido político que esté detrás, destacó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, informó El Universal.

Muñoz Ledo, acompañado de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas (PAN), el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo y las también morenistas Lorena Villavicencio y Gabriela Cuevas, presentaron.

Hay varios planteamientos en el Congreso. Uno es una propuesta de punto de acuerdo para que de manera urgente se establezca un «ingreso único vital» para 12 millones de desempleados, mismo que se entregaría de forma temporal, por tres meses.

La «propuesta blanca» una iniciativa de reformas a los artículos 4 y 35 de la Constitución para establecer el ingreso básico universal, también para quienes perdieron el empleo pero como programa de largo plazo y cuya operación iniciaría con los más pobres, para, en 7 años, concretar la universalidad.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *