No se presenta una perito a juicio de la madre de «El Marro»

 

 

 

La defensa de los detenidos dijo desconocer por qué no había acudido al juzgado, pero enfatizaron que esa es una de las pruebas que presentó la propia Fiscalía en busca de la vinculación de los cinco acusados de narcomenudeo

 

 

 

GUANAJUATO.- Ayer sábado se realizó la segunda audiencia de vinculación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), pero no se presentó la perito de la Fiscalía que presentaría pruebas fundamentales para el juicio.

María Eva fue detenida el pasado 20 de junio, junto con Juana «N» y Rosalba «N», hermana y prima de «El Marro», informó El Universal.

Las tres mujeres son consideradas por la Fiscalía de Guanajuato como presuntas operadoras financieras de esa organización criminal.

El miércoles pasado, un juez de control les dictó prisión preventiva a los cinco.

Ayer sábado, previo a ingresar a la audiencia, la defensa de los detenidos reveló que la perito de la Fiscalía «no aparece».

Dijeron desconocer por qué no había acudido al juzgado, pero enfatizaron que esa es una de las pruebas que presentó la propia Fiscalía en busca de la vinculación de los cinco acusados de narcomenudeo.

Eso, explicaron, ha retrasado esta parte inicial del proceso, por lo que la juez giró indicaciones para que se presente de inmediato la perito o, de lo contrario, será acreedora a un apercibimiento judicial, el cual puede llegar hasta el arresto.

Minutos después, se declaró un receso de 20 minutos y posteriormente hubo otro de dos horas, para enseguida continuar con las pruebas que hay de ambas partes. Sobre la desaparición de la perito, el fiscal se negó a dar una explicación y, a pregunta expresa, señaló que lo que espera como resultado de la audiencia es «legalidad».

El término legal para que la juez de control determine si vincula o no a la mamá de «El Marro» se vence este domingo a las 19:30 horas.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *