Comisión Reguladora de Energía despide al 40% de sus empleados

 

 

 

La CRE pidió hoy a sus trabajadores que firmaran su renuncia y entregaran sus pertenencias a las 17:30 horas; según las fuentes, la instrucción vendría directamente de Rocío Nahle, titular de la Sener

 

 

MÉXICO.- En medio de la pandemia de Covid-19, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) despidió entre 80 y 100 empleados, lo que representa alrededor de 40 por ciento de su personal, de acuerdo con fuentes cercanas a la industria.

Hoy por la mañana, el órgano regulador solicitó a sus trabajadores que firmaran su renuncia y entregaran sus pertenencias a las 17:30 horas. Según las fuentes, la instrucción vendría directamente de Rocío Nahle, Secretaria de Energía (Sener), informó Reforma.

Se trata de trabajadores de todas las áreas que conforman al regulador, entre las que incluye petrolíferos, gas natural, gas licuado de petróleo y electricidad, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto.

En su mayoría, refieren, son del área de hidrocarburos y extrabajadores que tenían puestos en Petróleos Mexicanos (Pemex). Algunos directivos también fueron recortados.

En la lista también se encuentran empleados que trabajaban en el área de supervisión para la nueva política de almacenamiento que está por arrancar mañana.

«Algunos de los trabajadores afectados son temporales, los que firman contrato cada mes. Hoy vencía y no se los renovaron», dijo una fuente que solicitó el anonimato.

El presidente López Obrador había asegurado que no haría recortes durante la pandemia; sin embargo, el órgano regulador, encabezado por Leopoldo Melchi, se quedó sin gran parte de su personal.

El recorte ocurre en medio de solicitudes de permisos en hidrocarburos y electricidad atrasados, así como la entrada en vigor de nuevas normas en materia de petrolíferos.

El abanderado de Morena, el senador Ricardo Monreal, había propuesto una iniciativa para aglutinar en un instituto a tres órganos reguladores, incluida la CRE. Sin embargo, el pasado 17 de junio retiró la propuesta.

Grupo Reforma solicitó a la CRE postura sobre el tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

 

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *