Informa Gertz Manero que Lozoya acepta extradición de España a México

 

 

 

Además manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, dijo el titular de la FGR 

 

 

 

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó la extradición de España a México y manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas.

«Debo informar que el día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General; y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados», anunció Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), publicó El Universal.

En un breve mensaje a medios de comunicación, explicó que el 25 de enero de 2017, en la administración anterior, la entonces Procuraduría General de la República inició una investigación por delitos patrimoniales en el caso de la empresa Odebrecht, misma que no concluyó en más de dos años; razón por la cual, al inicio de las funciones de la nueva Fiscalía, se tuvo que retomar el caso «para establecer, con toda precisión, los delitos cometidos y los posibles responsables».

«Entre ellos, todos los referentes al extraditado, obteniéndose de inmediato el aseguramientos de inmuebles vinculados con el lavado de dinero. En este nuevo lapso, y durante 2019, Petróleos Mexicanos también denunció ante esta Fiscalía, delitos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de la empresa Agro Nitrogenados», expuso el funcionario.

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *