Disminuyen muertes por Covid en el mundo, pero no en México

 

 

 

Mientras la letalidad por el coronavirus está descendiendo desde principios de mayo en todo el mundo, en México se mantiene en ascenso y duplica los indicadores internacionales

 

 

 

MÉXICO.- México rebasó ayer a España en el número de muertos por Covid-19 y se colocó en la sexta posición con 28 mil 510 decesos.

Y mientras la letalidad por el coronavirus está descendiendo desde principios de mayo en todo el mundo, en México se mantiene en ascenso y duplica los indicadores internacionales, informó Reforma.

Aunque a nivel global el número de contagios sigue en ascenso, la letalidad se ubicó el lunes en 5 por ciento con 499 mil 913 defunciones de un total de 10 millones 21 mil 401 casos confirmados.

En México, en esa misma fecha, la letalidad fue de 12.3 por ciento, según el Comunicado Técnico Diario Covid-19.

En EU los casos positivos crecieron en 80 por ciento en las últimas dos semanas, pero la letalidad permanece por debajo del 5 por ciento.

La tasa de letalidad es el porcentaje de pacientes confirmados como portadores del SARS-Cov-2 que fallecieron por el nuevo coronavirus.

La Universidad Johns Hopkins ha advertido que a mayor número de pruebas Covid se detecta mayor cantidad de personas con síntomas leves, por lo que se reduce la relación entre el número de casos y la letalidad.

Ayer México rebasó a Irán en número de casos y se colocó en décimo lugar mundial, con 231 mil 770.

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *