Rompen a martillazos mano de una policía en marcha pro aborto

 

 

 

La mujer policía fue atendía por paramédicos del ERUM, en la CDMX, en donde diagnosticaron ruptura en una de sus manos; no hay detenidos

 

 

 

MÉXICO.- Manifestantes fracturaron a martillazos a una mujer policía que resguardaba la manifestación feminista de esta tarde de viernes.

La mujer policía fue atendía por paramédicos del ERUM, en donde diagnosticaron ruptura en una de sus manos.

En un intento por contener agresiones de las mujeres encapuchadas, una de ellas comenzó a golpearla con el martillo que portaba. Por esta acción no hubo detenidos.

 

Más tarde, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el gobierno capitalino, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa, acompañaron la movilización Ola Verde por Veracruz, convocada por varias organizaciones feministas.

La dependencia indicó que en la manifestación, que partió del Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo, participaron mil elementos de la policía femenil «Ateneas» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

«(Las uniformados) encausaron la marcha a fin de garantizar el derecho a la manifestación de las participantes, evitando confrontaciones y posibles daños a particulares, al mobiliario público o monumentos históricos. Las policías únicamente portaron equipo de protección personal (cascos y escudos) y extintores para mitigar cualquier conato de incendio», indicó la dependencia.

Asimismo, para verificar que no se registraran violaciones a los derechos de las manifestantes, estuvieron presentes mujeres brigadistas del Grupo de Diálogo y Convivencia, así como representantes del Sistema Integral de Derechos Humanos, de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas y del?Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Durante la marcha, ocho policías resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), también se brindó atención médica menor a seis civiles, sin que se requiera su traslado al hospital.

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *