Arriba México a tétrico 3er lugar mundial de muertes por Covid

 

 

 

Alcanzó ayer 46 mil 688 víctimas, según balance de la Universidad Johns Hopkins y la AFP elaborado a partir de cifras oficiales; superó al Reino Unido que hasta ayer sumaba 46 mil 204 defunciones

 

 

 

MÉXICO.- México se convirtió en el tercer país del mundo con mayor número de fallecimientos por Covid-19, al alcanzar ayer 46 mil 688 víctimas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins y la AFP elaborado a partir de cifras oficiales.

Con este registro, el país latinoamericano, de 128.8 millones de habitantes, superó al Reino Unido que hasta ayer sumaba 46 mil 204 defunciones, de acuerdo con el mismo balance.

No obstante, la tasa de mortalidad de Reino Unido sigue siendo mayor, con 677.59 decesos por cada millón de habitantes, frente a los 351.82 por millón de México.

Estados Unidos se mantiene en el primer lugar mundial de fallecimientos, con 153 mil 138 personas, seguido por Brasil, con 92 mil 475 defunciones, según los cálculos de la AFP.

En las últimas 24 horas, México confirmó 688 nuevas muertes por Covid-19, aunque no todas ocurrieron en dicho lapso de tiempo pues existe un rezago en el diagnóstico de los decesos, según han explicado las autoridades sanitarias.

Además, la Ssa informó que hay 424 mil 637 casos acumulados, 8 mil 458 más que ayer, nuevo máximo reportado para un día.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruzy Guanajuato, que en conjunto conforman el 44.4% de todos los casos registrados en el país.

Suman 108 contagios en INE 

En cuatro meses, 108 empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) han dado positivo a Covid-19, y nueve de ellos fallecieron.

De acuerdo con informes de la Secretaría Ejecutiva, desde el inicio de la emergencia sanitaria al 16 de junio se registraron 48 casos, y entre el 17 de ese mes y 24 de julio otros 60, en el primer periodo murieron seis personas y en el segundo tres.

Los empleados están adscritos tanto a oficinas centrales como órganos descentralizados en los estados. La dependencia informó que las oficinas siguen operando sólo con guardias -en promedio se registró una asistencia de 39 personas en edificios de la Ciudad de México-, además de que en el último mes y medio se han realizado 918 recorridos de vigilancia y supervisión en oficinas centrales, en donde se han entregado mascarillas y gel antibacterial.

Las áreas que serán las primeras en reactivar sus actividades son las involucradas en el proceso de nuevos partidos políticos, elecciones en Hidalgo y Coahuila y módulos de credencialización.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *